Ixtaczoquitlán.- Con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo, resultó un trabajador de la hidroeléctrica Valle de Tuxpango, ubicada en la comunidad de Campo Chico, quien al estar realizando labores de mantenimiento, pisó un cable de alta tensión y se electrocutó. 

De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas, cuando Gerardo Damián Ortiz Cabrera, de 43 años de edad, se encontraba en una de las áreas de la citada hidroeléctrica, podando los jardines y realizando diversos trabajos. 

Según parece, el trabajador pisó de forma accidental un cable de energía eléctrica que estaba suelto cerca de donde estaba laborando, por lo que siguió una fuerte descarga que le ocasionó quemaduras en brazos, piernas, en el abdomen y la pelvis. 

Al ver lo sucedido varios de sus compañeros acudieron en su auxilio, y al ver la gravedad de sus lesiones decidió transportarlo a un hospital de la zona a bordo de una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para su pronta atención. 

Poco después, arribaron paramédicos de Protección Civil y lo trasladaron a su ambulancia, para enseguida canalizarlo a un sanatorio privado de Orizaba, en donde su estado de salud se reporta como grave pero estable, ya que sus quemaduras fueron de segundo y tercer grado.