


San José de Abajo.- La situación para los productores cañeros del ingenio San José de Abajo es cada vez es más grave, señalan que no hay respuesta por parte de los dueños de la factoría para el pago de liquidaciones y por la venta de la fábrica.
Son dos mil productores de caña, quienes hasta el momento están en la incertidumbre, debido a que no saben qué podría pasar con la empresa, además de que no ha habido acercamiento con los dueños para solucionar este problema.
Así lo dieron a conocer productores cañeros, quienes mencionaron que tienen miedo a quedarse sin dinero, ante la posibilidad de que la factoría se declare en quiebra. Los inconformes mencionaron que el líder de la Unión Local de Cañeros de la CNC, Aurelio Romero Rincón, está al pendiente del asunto y les ha pedido paciencia, pero aún no logra definir nada para el sector cañero y están sin recursos económicos.
Los productores pidieron al empresario Rodolfo Perdomo que dé a conocer qué es lo que va a pasar con el ingenio, debido a que hace dos meses terminó la zafra y no se sabe si habrá pago de liquidación.
Otro problema que tiene en vilo a la empresa es que los obreros siguen en paro indefinido, debido a que desconocen sobre el pago de salarios caídos, así como de sus demás prestaciones.


