in

OBREROS DEL INGENIO AZUCARERO SAN GABRIEL DE COSAMALOAPAN, ENGAÑADOS, AHORA SON AMENAZADOS

Superiberia

POR: TOMÁS GONZÁLEZ JIMÉNEZ / Columnista

“La pita se revienta por lo más delgado”, esto se dice porque mientras los que saquearon al Estado de Veracruz, andan disfrutando de los placeres de la vida con dinero mal habido, el sector obrero que siempre ha sido engañado, ahora está sintiendo, la aplicación rigurosa de la Ley.

Esto se dice porque en Cosamaloapan, los obreros del Ingenio Azucarero San Gabriel, los distintos grupos empresariales que lo han venido a financiar, tratando de echarlo a andar a través de los años, ha sido un verdadero fracaso, porque así han pasado ya varios años, y jamás hasta hoy, lo han puesto a trabajar normal y permanentemente.

En el transcurso de ese tiempo, se ha aprovechado la clase política prometiéndoles que ya todo se iba a normalizar, entre los que se han se han contado candidatos a presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, senadores, gobernadores, etc., pero una vez que fueron llegando a todos esos puestos de elección popular, se olvidaban de las falsas promesas que les habían hecho a la clase obrera,  y hasta este año 2017, el ingenio realizó mini zafras para quedar nuevamente paralizado.

El daño que se ha hecho es irreversible, pues se han visto afectadas, la clase obrera, los agricultores, los comercios y la sociedad en general, sencillamente porque es una fuente de trabajo que en otros tiempos derivó una excelente economía, que significó progreso.

Ahora, precisamente cuando, se van a efectuar la elecciones municipales, el 4 de junio de 2017, es cuando se está planeando echar nuevamente a trabajar la maquinaria del Ingenio San Gabriel de Cosamaloapan, con otra mini zafra, ¿Será otro engaño a la clase obrera, sólo para tratar de convencerla para que emitan su voto en favor de algún partido político (…) con la nueva y falsa promesa de que ahora sí ya va a quedar trabajando normalmente para ésta y las demás zafras que deben venir en los próximos años?

Por todos esos engaños que ha sufrido la clase obrera, en su desesperación porque se resolviera esa situación, supuestamente bloquearon hace tiempo una vía de comunicación, que sí es verdad que es un delito Federal, también es una infamia dejarlos sin recibir sus sueldos, desde hace varios años, situación que siempre ha sido aprovechada por la clase política para saciar apetitos de llegar a los puestos de elección popular, siempre prometiéndoles que todo se va a resolver.

¿Quién les va a pagar los años en que no han recibido sus sueldos para el sostenimiento de sus familias? ¿Quiénes les van a resarcir todas las penurias que han venido padeciendo?

¡Ah!, pero se tiene que aplicar estrictamente la Ley a un grupo de hombres, y así tenerlos frenados para que ya no exijan lo que les deben. Creemos que a todas luces esa es una infamia, que nos recuerda las acciones de lesa humanidad que sufrieron los maestros en Xalapa, Ver., en diciembre del 2015, donde fueron aplastados por las fuerzas policíacas de aquel nefasto Gobierno Estatal.

Ante esta situación que vienen sufriendo los obreros del Ingenio Azucarero, es el momento en que las nuevas autoridades estatales gubernamentales intervengan ante quienes corresponda, para que el grupo de obreros que están acusados por presunto delito, queden exentos, porque no es posible que así se aplaste a la clase obrera.

Además que se vea la manera de que recuperen lo que les adeuden a los obreros, y les paguen los empresarios que han venido desfilando en esta factoría, y que mañosamente también confabulados con la clase política, han venido engañándolos. Ya es hora de que en la Cuenca del Papaloapan,  se sientan las bases para una nueva entidad federativa, como ahora que se está viendo, a partir del nuevo Gobierno Estatal.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Veracruz, fosa en campaña

Incrementa dispendio