


Paso del Macho.- De cinco a seis camiones cañeros a la semana obstruyen la vialidad en la carretera Atoyac-Paso del Macho debido a que se averían, lo que afecta la circulación en la vía de comunicación que sólo tiene un carril de ida y otro de regreso.
El delegado, Marino Montero García manifestó que “en esta temporada de zafra, desde los primeros días de diciembre en que ésta inició en la zona se han registrado varios camiones varados sobre la carretera por averías, los que a veces tienen señalamiento pero otras no”.
Estos son un riesgo, por la falta de señalización, por lo que a veces abanderan los elementos de la Delegación de Tránsito número 32, pero otras no porque son pocos los uniformados en esta dependencia, reconoció.
Ayer al menos dos estaban varados, el primero sobre el puente de Atoyac y otro más a la altura de la capilla de Juquila, uno durante la mañana y otro más desde las 14:00 horas, los que se suman a la semana de cinco a seis.
“Es necesario que los conductores verifiquen las condiciones de los camiones y las llantas, para evitar averías de estos sobre la carretera, debido a que son un peligro para quienes transitan por este lugar, más porque de noche no hay iluminación sobre la vía de comunicación más que la de los vehículos”, expresó.
Los camiones varados hacen lenta la circulación, más porque sólo hay paso por un carril en estos lugares; siendo el lugar más peligroso a la altura de las capillas (en la cantera) debido a la curva de la carretera.


