in

Ocultan falla con purgas

ADD

Juan José Enríquez

el buen tono

Ixtaczoquitlán.- Una fuga en un gasoducto generó un peligro entre la población de la comunidad de Buena Vista, municipio de Ixtaczoquitlán, pero la empresa Gas Natural del Noroeste trató de ocultar el hecho y exponer a los habitantes al decir que se trataba de una purga o corrida de diablo.

Uno de los vecinos de nombre Víctor Medina Naranjo, dio a conocer que cerca de las nueve de la mañana en la calle Álvaro Obregón se reportó la fuga de gas de una tubería de Pemex, por lo que al escuchar la salida del gas tuvieron que reaccionar y tomar acciones de evacuación de los alumnos de la escuela primaria y preescolar.

Los pobladores acudieron al lugar de la fuga, dónde ya se encontraba personal de Protección Civil Municipal, ahí le informaron que se trataba de supuestos desfogues controlados por Gas Natural del Noroeste, pero debido a la manera de operar, se confirmó que sí era una fuga real.

Entrevistados en el parque central de Buena Vista, Víctor Medina Naranjo y Julio Constantino Hernández, criticaron a la empresa propiedad del Grupo Simsa por la irresponsabilidad de querer disfrazar su error.

Mencionó Víctor Medina que se alertaron ya que hace tiempo hubo fuga de combustóleo y la población corrió mucho peligro y no quieren que una situación igual se dé a futuro.

Por su parte Julio Constantino mencionó que Buena Vista está rodeada de ductos, incluso uno de los tubos abastece a Fermex, por eso es necesario que Protección Civil informe a tiempo y tenga vías alternas para evacuar en caso de siniestro.

“Imagínese si hay fuga y genera explosión, salimos y vamos directos a la fuga, nos entregamos”, criticó Julio Constantino.

Ante el peligro que esto representaba y sin tener mayor conocimiento de lo que sucedía, los lugareños actuaron por supervivencia y procedieron a desalojar la escuela primaria y el preescolar.

Extraoficialmente se supo que debido a la fuga no habría distribución de gas a las empresas que dependen de estos ductos como son: Proquina, Cafiver, Coats, Fermex y todas las industrias asentadas en el corredor de Ixtac.

Superiberia

Guillermo del Toro afirma que la próxima gran película puede venir de una plataforma

Habrá sanciones para incumplidos