in

Ocultan información de gastos en Fortín

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

 

Fortín.- A pesar de que el ayuntamiento de Fortín presume en su portal de internet de transparencia en la realidad la situación es otra, a pesar de encontrar con una encargada de la Unidad de Acceso a la Información y Tecnologías de la Información, Carolina Zardain R; niega cualquier tipo de información, incluso, se rehusa a dar la cara.

 

Respecto a Carolina Zardain R; quien junto con Agustín Martín García López, director de Obras Públicas; América Landeros Pérez, secretaria del Ayuntamiento; Gabriel Sayeg Nevares, Director de la Comisión de Agua, conforman el grupo de confianza de Armel Cid de León los cuales mantienen como misión no brindar información alguna que ayude a la transparencia en la administración pública municipal.

 

Por otra parte, desde dicho portal se puede observar la falta de transparencia, pues no existe la publicación sobre los gastos realizados sobre la nómina municipal y mucho menos de quienes la integran dándole fuerza al rumor de que existirían varios posibles aviadores, los cuales serían quienes también están financiando las protestas en apoyo al ex alcalde Armel.

 

Sin embargo, la información que se brinda es a través de las secretarias que laboran en Obras Públicas quienes recomiendan acudir al departamento de Comunicación Social, en el cual sólo se atreven a decir que están en su derecho al no querer brindar información ignorando cualquier ley.

 

Mientras tanto en el Departamento de Comunicación Social, el cual maneja un portal improvisado, a través del cual va aportando información escasa y con un máximo de nueve visitas con una página de Facebook que apenas llega a los mil likes mostrado la mediocridad con la que la información se maneja.

 

Enzzo Omar Sosa

El Buen Tono

 
CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

América Landeros decide a quién sí y a quién no llegan beneficios

Llegan interesados en comprar ingenio