in

Ocupación hospitalaria llega al 100 % por Covid

ADD

AGENCIA

XALAPA.- En el estado ya hay más de 124 mil casos de Covid, lo que indica que inició el año con un porcentaje de ocupación hospitalaria de 7.34 por ciento, pero hay algunas instituciones de Salud de Veracruz que están al 100 por ciento con el uso de camas, debido a que los casos van al alza, luego de las reuniones y festejos por la temporada decembrina.

De acuerdo con la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), son hospitales como el General de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General de zona 71 en el Puerto de Veracruz y el Hospital de Especialidades 14 también en el Puerto de Veracruz, los que reportan camas
generales llenas.

En camas generales hay otros que ya observan una ocupación del 50 por ciento, como en el caso del Hospital General de zona 24 del IMSS en Poza Rica, así como el 36 de
Coatzacoalcos.

La información de la Secretaría de Salud federal indicó que en cuanto a camas con ventilador es el Hospital General de zona 11 del IMSS el que reporta que todas sus camas están ocupadas por pacientes con Covid-19.

Y en cuanto a unidades de cuidado intensivo la demanda de camas es menor y solo el Hospital de Especialidades 14 del IMSS en el Puerto de Veracruz reporta un 33 por ciento de sus espacios usados actualmente.

No obstante, por jurisdicción sanitaria, es la de Orizaba la que reporta una mayor ocupación hospitalaria general, pues mientras el promedio en el estado es de 7.34 por ciento, en ese lugar es del 18.84 por ciento. Le sigue la jurisdicción sanitaria de Veracruz, que reporta una ocupación general de 10.29.

Superiberia

Diputada visita a la Alcaldesa

Clases con modelo híbrido en Veracruz