in

Oficia Obispo misa de Confirmación

Superiberia

Orizaba.- Unos 120 alumnos de cinco escuelas particulares recibieron el sacramento de la Confirmación, a través de una misa oficiada por el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quien les hizo el llamado a los pequeños para amar a Dios en un proyecto de vida siguiendo sus mandatos.

En la Catedral de San Miguel Arcángel ungió del Espíritu Santo a los niños pertenecientes a las instituciones educativas, en la cual Monseñor habló a los padres de familia, familiares, padrinos y a los niños, para cumplir con los 10 mandamientos.

Agregó, en su homilía, “recibir la gracia del Espíritu Santo a través de la Confirmación también nos ayuda con los siete dones que nos regala este sacramento, nos ayuda a conocer la verdad concreta y a ponerla en práctica. Recibir el Espíritu Santo no es cualquier cosa, Dios habita en nosotros”.

Les dijo a los niños que recibieron el sacramento, que se busca que a través de la catequesis y de la unción, reciben un instructivo de la vida, de los valores que les ayudarán a vivir en un clima de paz y amor al prójimo.

Indicó que en la comunidad cristiana se deben privilegiar los preceptos de respeto a los valores católicos, “el Espíritu Santo nos da luz para entender el instructivo de la vida y el Evangelio lo dice: si me aman cumplirán mis mandatos”.

CANAL OFICIAL

Osorio le dice adiós a tres

Concurso de rondallas