


Orizaba.- Una derrama de 50 millones de pesos se pretende entregar en la primera etapa a empresarios emprendedores por parte de “Financiera Emprendedores”, dio a conocer el presidente de esta institución, Juan Carlos Sierra Boche.
Destacó que en la primera etapa se destinarán 50 millones de pesos, sin fecha de vencimiento, y de agotarse los recursos, se duplicará la cantidad para que la región de Orizaba, en especial los empresarios, puedan obtener un crédito.
El acto tuvo como objetivo la firma del convenio de otorgación de créditos por parte de la financiera con integrantes de la Delegación Orizaba de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, donde estuvieron presentes el presidente del organismo, Juan Vega López y Carlos Abreu Domínguez, coordinador de asesores delegacionales.
En este sentido Sierra Boche explicó que es un proyecto nacional, en el cual se busca crear un apoyo financiero, además de que la idea principal es que esta financiera pueda crear un banco dentro de la Canacintra, y de esta manera apoyar a los empresarios.
“Venimos delegación por delegación y hemos estado trabajando intensamente en Veracruz, por lo que se ha asignado un crédito para de esta manera mejorar a las empresas”, manifestó.
Incluso relató que se ofrecerán tasas competitivas, además de que se otorgarán descuentos en las comisiones de apertura.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono


