 
     
 
 
De la redacción
El Buen Tono
Veracruz, Ver.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz lanzó una recompensa de 350 mil pesos a quien proporcione información que ayude a localizar a personas desaparecidas y presuntos responsables de delitos, entre ellos el influencer Jaime Pascual Hernández Toral, conocido en redes sociales como Jaime Toral.
Con más de 2 millones de seguidores en Facebook, Toral se hizo popular por su contenido diverso y videos en los que supuestamente ayudaba a personas de escasos recursos. Su fama creció tras colaboraciones con Doña Lety, quien fue rescatada por la Guardia Nacional luego de denunciar que estuvo privada de su libertad durante dos años. Autoridades presumen que los videos se grabaron sin el consentimiento de la mujer, quien habría sido obligada a participar mientras permanecía encerrada en una vivienda en Tantoyuca, al norte de Veracruz.
Además, Jaime Toral es investigado por la desaparición de su novia, Rosa Elena Pimienta Santos, vista por última vez en 2024. La Fiscalía exhorta a la población a no intervenir directamente y a brindar información de manera anónima, garantizando confidencialidad.
A pesar de los señalamientos y la recompensa, el influencer continúa publicando contenido desde su página de Facebook, presuntamente desde Tantoyuca. Este año, Toral también compitió como candidato a la alcaldía de Tantoyuca por Movimiento Ciudadano, sin éxito.
El delito de trata de personas, por el que se le busca, está tipificado en el Código Penal Federal y puede alcanzar penas de hasta 30 años de prisión, sobre todo cuando involucra explotación, privación de la libertad y beneficios económicos mediante engaño o abuso. La Fiscalía de Veracruz ofreció recompensas similares por otros casos de desaparición forzada, homicidio y múltiples víctimas de desapariciones en el estado.
 
 
 
 
					 
				

