in

Ofrecen apoyos

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Al reunirse el Cabildo de este municipio con cerca de 200 estudiantes de las facultades de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) y Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), autoridades se comprometieron a otorgar diversos apoyos para que permanezcan estas escuelas en Ciudad Mendoza.

Entre los apoyos que aprobaron integrantes del Cabildo para evitar emigren
estas facultades, fue la donación de la calle de la “Avenida del Trabajo”, la cual es una arteria ubicada en la parte trasera de la Facultad de Ingeniería.

Además de construir aulas en lo que actualmente son las canchas deportivas de la facultad, ofrece el ayuntamiento el auditorio Civer, el cual podrían utilizar los estudiantes universitarios.

Por su parte, el alcalde Reene Huerta Rodríguez comentó que dialogarán los ediles con las autoridades de la UV y de ser necesario se trasladarían a la ciudad de Xalapa para platicar con la Vicerrectora de la zona
Córdoba-Orizaba.

Dijo que el objetivo de que permanezcan estas facultades en la ciudad es para ayudar a los padres de familia y estudiantes en su economía, de tal forma que sigan sus estudios porque muchos dejan su carrera trunca por falta de
recursos. Incluso el municipio donará 17 hectáreas para construir la “Ciudad Universitaria” en el ejido La Cuesta, en donde se ofrecerá servicio gratuito a los estudiantes.

 

David Palacios

Colaboración

CANAL OFICIAL

Ampliarán padrón de cafeticultores

Maestros toman caseta en Autopista del Sol