

Ciudad Mendoza.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 a través del Centro de Salud y de la Regiduría primera de la comisión de Bares y Cantinas, organizaron un curso de prevención del delito, maltrato físico y emocional así como de enfermedades transmisibles vía sexual a sexoservidoras.
Ayer al medio día se celebró este evento en el que participaron mujeres que laboran como meseras con el objetivo de ampliar y reforzar la información en el cuidado de su persona.
El regidor, Fausto Ramírez Velázquez, explicó que la actividad se realiza: “Con la finalidad de proteger a las féminas que laboran en los distintos bares de la ciudad”.
Para ello la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Gisela Mora fue la encargada de iniciar este curso en el que habló acerca de la prevención de la violencia, los diversos tipos que hay, los centros para acudir y denunciar todo tipo de maltrato.
Les explicó la agresión es el uso intencional de la fuerza o el poder físico de hecho o como amenaza.
Mientras que personal médico se encargó de mencionar los puntos referentes a los padecimientos que pueden contraerse ante la falta de cuidado durante sus labores, por ello es importante la prevención.
Carlos Guevara
El Buen Tono
