
Zongolica.- Durante el período vacacional de verano, menores de edad participan en tres diferentes talleres que organizaron para ellos, a fin de mantenerlos activos y prevenir situaciones de ocio mientras no asistan a clases y están en casa.
El director de Desarrollo Cultural, Wenceslao Morales Lara, manifestó lo anterior e indicó que trabajan en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la colaboración del Ayuntamiento.
Destacó que ofrecen tres opciones, que son fomento a la lectura, música y artes plásticas, con las cuales buscan desarrollar la creatividad de los participantes y acercarlos a temas de interés general y de análisis del entorno.
Mencionó que además, la Casa de Cultura ofrece otros dos cursos: náhuatl y computación básica, “los conocimientos les servirán a los pequeños para su vida futura, especialmente para quienes pasaron a sexto año de Primaria o ingresarán en agosto a la Secundaria”.
En relación con el idioma nativo de la región, destacó la importancia de hablarlo y entenderlo, a fin de conservarlo y prevenir que se pierda.
Dio a conocer que todavía están recibiendo alumnos, de tal manera que los interesados pueden solicitar informes en las oficinas de la Casa de Cultura, que se encuentra en el Palacio Municipal.
