in

Ola de ataques terroristas deja 60 víctimas

Superiberia

ABUYA.- Al menos 60 personas murieron y decenas más resultaron heridas en el Norte de Nigeria por una oleada de ataques armados y atentados del grupo Boko Haram, a sólo tres días de la fecha fijada por el presidente Muhammadu Buhari para acabar con la milicia.

 

Extremistas irrumpieron la madrugada de ayer en la ciudad nororiental de Maiduguri, lanzado granadas propulsadas por cohetes contra varias viviendas y comercios, además de llevar a cabo un doble atentado suicida contra una mezquita repleta de fieles.

 

Residentes de Maiduguri, lugar de nacimiento de Boko Haram, denunciaron que los militantes extremistas dispararon indiscriminadamente contra la población de la aldea de Dawari, desde la parte de atrás de tres camiones en los que viajaban.

 

Mientras que dos mujeres suicidas detonaron los explosivos que llevaban consigo a las puertas de una mezquita y provocaron la muerte de al menos 40 personas y unos 90 lesionados, según reporte de la edición electrónica del diario The Guardian Nigeria.

 

Cerca de 40 personas fueron asesinadas por dos mujeres suicidas en una mezquita”, indicó un testigo, tras asegurar que la situación en varias zonas de Maiduguri, capital del estado de Borno, está fuera de control desde la tarde del domingo.

 

El jefe del Duwari, un suburbio de las afueras de Maiduguri, informó que 10 de sus hijos y otros muchos residentes murieron por las granadas lanzadas por los insurgentes contra cuatro zonas residenciales en las afueras de la localidad.

 

El jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Tukur Buratai, confirmó que 60 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas.

CANAL OFICIAL

Destinan 7 mil millones de pesos para seguridad

Mueren 43 por tormentas en EU