


Córdoba.-Una ola de robos azota a las colonias Nuevo Córdoba y San José, por lo que vecinos y comerciantes exigen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzar la vigilancia en estas zonas.
En estos dos lugares de la ciudad, en menos de una semana se han registrado casi 10 asaltos a mano armada a comercios y transeúntes, así como robos de vehículos.
En menos de 24 horas, hombres armados atracaron una tienda de conveniencia ubicada sobre el bulevar Fundadores, una farmacia de la calle 22 y el bar La Ramona, donde inclusive, en este lugar, despojaron a los clientes.
Mientras que en Nuevo Córdoba, vecinos han denunciado que han sido asaltados a plena luz del día, por lo que piden al Mando Único reforzar la seguridad.
A raíz de la ola de robos a casa habitación, asaltos a mano armada y desvalijamiento de vehículos, en algunas colonias se han organizado para colocar con sus propios recursos cámaras de video-vigilancia, en otros casos, existe el vecino vigilante y algunos más han cerrado los accesos por las noches.


