in

‘Ola’ de secuestros

Superiberia

Atoyac.- El hermano del Secretario de Relaciones de la Sección 23 del STIARM CTM, del ingenio el Potrero, fue “levantado” por cuatro sujetos armados, la tarde del pasado domingo al término de un partido de fútbol,   celebrado en la congregación de Potrero Nuevo.

Óscar López, mejor conocido como El Tachuela Aguigol, fue “levantado” por cuatro sujetos armados que llegaron en un automóvil color gris y se lo llevaron, sin que hasta el momento se tenga reporte sobre su paradero.

Este “levantón”, uno más ocurrido en la zona Centro del Estado, generó la movilización de elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública del Estado; sin embargo, no fue posible localizar ni detener a los responsables, menos saber el paradero de Óscar López, hermano del Secretario de Relaciones de dicho sindicato azucarero.

UNA AMA DE CASA

Yanga.- Una ama de casa esposa, del propietario de un torno fue “levantada” la mañana de ayer por sujetos armados, luego de que la fémina dejara a sus hijos en la escuela.

Noemí Vázquez Cruz, hija de un individuo conocido como Chico Manita, fue secuestrada minutos después de las 09:00 horas en la entrada al municipio, según informes, a la altura de la avenida principal.

Este hecho fue reportado a través del número de Emergencias 911, lo que originó la movilización de elementos de la Policía Municipal en medio de un fuerte hermetismo.

Familiares y amistades de la ama de casa confirmaron que durante la mañana fue “levantada” por sujetos desconocidos, los cuales no han tenido contacto alguno con su esposo ni con algún integrante de su familia.

INTENTAN ‘LLEVÁRSELA’

Coscomatepec.- Una movilización policiaca se produjo la tarde de ayer, debido a que varios sujetos armados que viajaban a bordo de un Tsuru color azul seguían a una empleada del Ayuntamiento de Chocamán, de nombre Aylin Sánchez Valencia, quien rápidamente abordó un taxi en la comunidad de Duraznillo, logrando escapar de los individuos, reportando esto a la Policía.

DOS MÁS

Orizaba.- Dos secuestros más fueron reportados: uno tuvo lugar el pasado fin de semana, ahora un grupo de sujetos armados interceptó al hijo de un contratista y constructor cuando salía de su domicilio ubicado en la Oriente 9, para enseguida subirlo al vehículo en el que viajaban y llevárselo privado de su libertad.

Horas después del plagio, los secuestradores se pusieron en contacto con la familia de la víctima para solicitar el pago de su rescate, por lo que finalmente y luego de intensas negociaciones, el joven habría sido puesto en libertad el pasado fin de semana.

Se pudo indagar que estos hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas del pasado fin de semana, cuando el hijo del trabajador (de identidad reservada), salía de su casa para trasladarse a hacer sus actividades del día.

Fue en esos momentos que por lo menos tres individuos que iban armados lo fueron siguiendo un par de cuadras hasta que finalmente lo interceptaron y sometieron a punta de pistola, para enseguida subirlo a su vehículo y huir a toda velocidad.

Se informó extraoficialmente que otro joven de 20 años, identificado como Daniel “N”, fue privado de su libertad por varios sujetos armados cerca del kínder Moctezuma, por el cual sus secuestradores estarían pidiendo a sus familiares la cantidad de 150 mil pesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, cuando varios individuos que iban armados interceptaron al joven (quien trabaja como encargado de una tienda de abarrotes) y se lo llevaron a bordo de un vehículo desconocido, poniéndose en contacto con uno de sus familiares.

Alrededor de las 13:00 horas, éste dio aviso a su mamá sobre lo que estaba pasando, comunicándole que los plagiarios le exigían 30 mil pesos para empezar las negociaciones y una vez entregando el resto del dinero devolverían al muchacho.

Se conoció que la madre de la víctima no habría querido dar parte a la UECS por temor a que algo le pase, por lo que se espera que en las próximas horas Daniel “N” pueda ser liberado sano y salvo.

Cabe hacer mención que son de escasos recursos, ya que su mamá es empleada de una zapatería y no tiene papá.

CANAL OFICIAL

Se incendia autobús por corto circuito

Caos en la pista