in

Olga Sánchez deja la Segob

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Olga Sánchez Cordero, quien figura como uno de los fichajes estrella de Andrés Manuel López Obrador a su llegada al poder, deja Gobernación para volver a su escaño en el Senado. El movimiento ha sido anunciado primero por el líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, y confirmado poco después por el ejecutivo nacional, que señaló que el actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, será el nuevo titular de Gobernación. Sánchez Cordero de 74 años, prestigiosa jurista y exministra de la Suprema Corte, abandona el cargo que asumió en diciembre de 2018, dejando un reguero de desencuentros y críticas dentro del Gobierno.

“Fueron tiempos intensos”, resumió la ya exsecretaria en el video de despedida grabado en el Palacio Nacional y publicado en redes sociales junto a López Obrador y su relevo en el cargo. “Intensos porque así es también la gran transformación que usted está encabezando y con la que estoy plenamente comprometida y con la que continuaré desde el Senado”, añadió tras el anuncio oficial de López Obrador, que admitió que en su momento tuvo que convencerla porque “quería dejar el antecedente de que una mujer pudiera ocupar por primera vez ese cargo”. “Me ha ayudado mucho, la estimo. Ha sido leal”, añadió el presidente.

En su regreso al Senado, Sánchez Cordero se perfila como futura presidenta de la Cámara. Un puesto estratégico ante una segunda parte del sexenio donde Morena necesitará llegar a acuerdos con la oposición para sacar a adelante las reformas pendientes.

CANAL OFICIAL

Caen presuntos asesinos de Gladys Merlín y su hija

FGR localiza a R. Anaya