in

Olor a cadáver provoca pánico

Superiberia

Zongolica.- Vecinos del edificio donde opera el Servicio Médico Forense (Semefo) se mostraron preocupados por el olor de restos humanos, situación que desmintió personal de la dependencia, argumentando que se trataba de escurrimientos de agua utilizada en el mantenimiento de las máquinas requeridas para el manejo de los cuerpos. La incertidumbre provocó que un jardín de niños fuera evacuado por Protección Civil (PC) Municipal.

Manuel Antonio Mirón Rebolledo, subdelegado Regional de Servicios Periciales con base en la ciudad de Orizaba, señaló que la inconformidad de los lugareños se provocó por el desconocimiento de lo que ocurría en el edificio que ocupa esta dependencia judicial.

“Se  efectúan labores de mantenimiento de equipos y emanaron olores, eso fue lo que pasó. No fue agua regada como manejaron algunos ciudadanos, sino ductos del Semefo que fueron abiertos en los trabajos realizados”, dijo Mirón Rebolledo.

El funcionario calificó de falsos los rumores, explicando que para el procesamiento de los restos se utiliza un triturador de residuos biológicos, por lo que jamás se vierten en  drenaje o en las calles.

Ante el revuelo causado, pidió disculpas públicas por las molestias causadas, especialmente a los alumnos y padres de familia del jardín de niños Leona Vicario, mismo que fue evacuado por elementos de PC ante el temor de alguna intoxicación o enfermedad relacionada con el olor que se percibía.

Respecto al rumor de un posible traslado de las instalaciones del Semefo a la ciudad de Orizaba, señaló no tener conocimiento, reiterando que se está verificando el estado en que se encuentra el equipo que existe en el lugar.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Existen recursos y material para reconstrucción en Oaxaca

Cuenta Inmujer con diversas limitantes