JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Permisionario admite compartir contenido difamatorio, pero evade el fondo de la crisis: cobros ilegales y protestas por el alza del pasaje

De la Redacción
El Buen Tono

Córdoba, Ver. – En un ejercicio de victimización y retórica vacía, el permisionario del transporte Mario Olvera de Gasperín respondió a las graves acusaciones en su contra, no con hechos o datos que desmientan los cobros arbitrarios, sino con una plañidera carta pública donde, significativamente, reconoce haber compartido un enlace destinado a desprestigiar a colonos y a su dirigente, Yolitza Celestino de la Cruz, del Movimiento Antorchista.

Mientras ayer la ciudadanía salía a protestar contra el alza ilegal del pasaje y el pésimo servicio, Olvera de Gasperín, uno de los concesionarios señalados como responsables, optó por una estrategia de humo. En su misiva, titulada “A la opinión pública”, se presenta como un diálogo privilegiado y una víctima de “mentiras”, pero su texto es una magistral clase de evasión.

LA PLAÑIDERA JUSTIFICACIÓN DE MARIO OLVERA

El núcleo de su defensa, y su mayor debilidad, radica en un punto específico: admite que compartió en un foro público un enlace a una página de Facebook que ataca al movimiento social. Su intento por minimizarlo –“compartir un enlace no lo convierte a uno en el responsable del contenido”– es falaz.

Con su clásica cursilería retórica que habla de “viejos lobos de mar” y “leones”, Olvera intenta enmarcar el debate en una disputa personal, clamando por “pruebas” de sus acusadores. Sin embargo, brilla por su ausencia cualquier mención sólida a la denuncia central: los presuntos cobros arbitrarios e ilegales del pasaje que sus rutas (2, 3, 7 y 9) aplican y que fueron el detonante de las protestas ciudadanas.

“(…) junto con el diputado local Juan Tress, sus empleados Ruben Arreola, Carlos Vergara y Manuel Esparza, están orquestando una campaña de ataques y lodo en contra del Movimiento Antorchista y sus dirigentes, para desprestigiar la lucha no solo de los Antorchistas, sino de cientos de cordobeses que no están de acuerdo en que se cometan mas abusos y atropellos.”, dicta un comunicado de la organización de Antorcha Campesina.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close