

De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- El ayuntamiento de Orizaba, encabezado por Juan Manuel Diez Francos, inició la construcción de un nuevo puente sobre el Paseo del Río, entre las calles Sur 13 y 13A, sin prever las consecuencias para más de 100 gatos en situación de abandono que habitan desde hace años en esa zona.
Los trabajos de obra pública avanzan sin contemplar una estrategia de reubicación, protección o atención veterinaria para estos animales, dejando claro que en la agenda del gobierno municipal no hay espacio para el bienestar animal.
El colectivo Gatitos del Paseo del Río documentó desde hace tiempo el aumento de la población felina en este lugar. “No estamos en contra de la modernidad, pero pedimos ayuda para esterilizar a estos gatitos que fueron abandonados y que ahora tampoco tendrán un lugar dónde vivir”.
Los inconformes mencionaron que tienen temor de la población los termine exterminando o desapareciendo a estos mininos, así como pasa con los perros callejeros, sin dejar rastro, pues cabe recordar que las autoridades municipales jamás han dado a conocer qué hacen con ellos después de que los recogen de las calles.
