


Mendoza.- A casi dos años de la actual administración, autoridades de Comercio no se interesan por regular el pago de piso de 350 comerciantes del mercado Morelos, ni de invertir en mejoras para el zoco. Los locatarios temen que el Ayuntamiento los sorprenda nuevamente con cuotas excesivas.
El secretario general de la Unión de Comerciantes, Trinidad de Los Santos Marcelino indicó que desde enero de este año el municipio notificó al 70 por ciento de los vendedores sobre supuestos pagos que debían hacer a la Tesorería desde 6 mil hasta 40 mil pesos
por impuesto de suelo. Montos altos que dijo nunca fueron justificados en base al reglamento.
La preocupación de los comerciantes surgió desde que el actual Gobierno suspendió el cobro diario que hacían los inspectores de Comercio a los locales en el zoco.
Agregó que hasta la fecha el nuevo tesorero municipal, Servando Domínguez Hernández, y el regidor encargado del ramo, Alejandro Reyes Cruz, no se han acercado a los representantes del mercado para entablar acuerdos que no afecten los bolsillos de los 350 vendedores.
“Los comerciantes estamos en la mejor disposición de ponernos al corriente con el pago de piso que se debe desde el año pasado, pero siempre y cuando el aumento no sea agresivo para los locatarios, y que vaya de acuerdo al reglamento de Comercio”, expresó.


