


AGENCIA
Nacional.- La Fiscalía de Jalisco confirmó este jueves que Omar Bravo, exfutbolista y mundialista con México en Alemania 2006, enfrenta dos carpetas de investigación adicionales a la denuncia de abuso sexual infantil agravado por la que actualmente se encuentra detenido.
Lidia Canales Rodríguez, funcionaria de la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Adolescentes, Razón de Género y Familia, señaló que las carpetas previas corresponden a víctimas distintas y que se revisan para determinar si podrían ser consideradas agravantes en el proceso actual.
“Hay antecedentes, al parecer de dos carpetas previas que están en archivo. Se está revisando para darles la información precisa, pero la que está abierta y es actual solo es una”, declaró la funcionaria.
El exjugador, de 44 años, fue detenido el pasado 4 de octubre en el centro de Zapopan, tras una denuncia que derivó en su captura por elementos de la Policía de Investigación. De acuerdo con el comunicado oficial, se le acusa de abuso sexual infantil agravado en perjuicio de una adolescente, a quien presuntamente agredió en varias ocasiones durante los últimos meses.
La Fiscalía investiga si las denuncias anteriores guardan relación con el nuevo caso o si revelan un patrón de conducta.
Omar Bravo, ídolo histórico de las Chivas del Guadalajara y goleador con 160 anotaciones, permanece en prisión preventiva a la espera de que un juez determine su vinculación a proceso.
Durante su carrera profesional, Bravo jugó en equipos como Deportivo La Coruña, Tigres, Cruz Azul, Atlas, Leones Negros y en clubes estadounidenses como Sporting Kansas City, North Carolina y Phoenix Rising.

