


De la redacción
El Buen Tono
Guadalajara, Jal.- La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó este jueves que el exfutbolista mexicano Omar Bravo, mundialista en Alemania 2006, enfrenta dos carpetas adicionales de investigación, además de la denuncia por presunto abuso sexual a una menor que derivó en su detención el pasado sábado.
Lidia Canales Rodríguez, funcionaria de la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Adolescentes, Razón de Género y Familia, detalló que ambas carpetas previas corresponden a víctimas distintas y se encuentran archivadas, aunque ya se revisan para determinar si podrían considerarse como agravantes en el caso actual.
“Hay antecedentes, al parecer de dos carpetas previas que están en archivo. Se está revisando para darles la información precisa, pero la que está abierta y es actual sólo es una”, explicó la funcionaria.
El exjugador de 44 años fue capturado en un operativo realizado en el centro de Zapopan tras la denuncia presentada en su contra. La Fiscalía estatal informó que Omar “N” es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado.
De acuerdo con las indagatorias, el exdelantero habría agredido sexualmente a una adolescente en distintas ocasiones durante los últimos meses, y se sospecha que en el pasado pudo haber cometido actos similares.
Las autoridades mantienen las investigaciones abiertas para determinar la posible relación entre los distintos señalamientos en su contra.

