Omealca.-  Ante el aumento de casos de Coronavirus en la región, el municipio entró en semáforo rojo y reducirá los horarios de cierre de negociaciones del primera cuadro de la ciudad para evitar aglomeraciones.

Agentes viales y personal de rescate, laboraba durante gran parte del día en la campaña de perifoneo para exhortar a la población al uso del cubrebocas, la sana distancia, quedarse en casa y evitar aglomeraciones.

Desde la semana pasada, el municipio se mantiene en 22 casos confirmados de Coronavirus y un sospechoso y hasta el momento la Secretaría de Salud no tiene registro de decesos.

Con el objetivo de que no frene la campaña para el uso de cubrebocas, desde temprana hora del día, autoridades sanitarias, policías y Protección Civil Municipal redoblaron la campaña para que la población se cuide y proteja para evitar contagios.

De los cinco municipios colindantes con Omealca, Cuichapa, Yanga, Tezonapa y Cuitláhuac, la cabecera municipal no tiene informes de personas muertas por coronavirus.

A pesar de la situación y con el objetivo de evitar que la enfermedad se propague, autoridades sanitarias no han bajado la guardia para mantener la campaña de prevención en la zona.