Superiberia
  • Ignora queja de ciudadanos
  • Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 tampoco acude a inspeccionar el lugar, manifestaron
  • La contaminación del afluente pone en riesgo la salud de 100 familias de Paredón Viejo, acusaron vecinos

Huiloapan.- A 15 días de la denuncia de habitantes de Paredón Viejo, autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, ignoraron el “foco” de contaminación en el río Blanco, se quejaron afectados con el problema. 

Ante la situación que representa un riesgo para la salud de al menos 100 familias, habitantes de la localidad exigieron que las áreas de Salud y Ecología del ayuntamiento asuman la responsabilidad. 

Lamentaron que las autoridades se nieguen atender y resolver la contaminación que genera el hecho de que en el afluente no corra agua a la altura de la localidad, principalmente en la actual época de calor  y de pandemia cuando la problemática se agrava para la población colindante. 

Recordaron que en el tramo del río que colinda con Paredón Viejo, hay basura, fauna nociva y criaderos de moscos que podrían transmitar dengue, chikungunya y zika. 

*el tip
Denuncia
Cabe recordar que el agente municipal, Abraham Vásquez Morales, manifestó que la causa del problema es que el agua del afluente es desviada al canal Virita, que llega hasta las instalaciones de la hidroeléctrica en Los 500 Escalones y ahí la convierten en energía eléctrica que venden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Vecino