JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Efraín Hernández

EL BUEN TONO

Ixtaczoquitlán, Ver.- La contaminación del río Metlac, que cruza la barranca de San Miguel y divide a los municipios de Córdoba e Ixtaczoquitlán, avanza sin control ante la inacción de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como de la Procuraduría del Medio Ambiente, dependencias que no han intervenido pese a las denuncias ciudadanas.

Habitantes de la localidad señalaron que empresas asentadas en la zona zoquiteca aprovechan la noche para verter sus contaminantes en el afluente, confiadas en la ausencia total de inspecciones y vigilancia. De acuerdo con los vecinos, esta práctica se ha vuelto recurrente sin que exista sanción alguna.

Los pobladores advirtieron que el daño ambiental ya es evidente: En varios tramos del río Metlac se observa espuma persistente, el agua presenta una coloración similar al vino y despide un olor putrefacto, lo que confirma la presencia de descargas contaminantes constantes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close