in

Omisas autoridades de Fortín por caos, semáforos no abastecen la fluidez

Superiberia

DE LA REDACCIÓN   el buen tono

Fortín.- Ante la inoperancia de las autoridades de Tránsito, y la constante congestión vehicular en el bulevar Córdoba-Fortín, ciudadanos exigen que se coloquen agentes de Tránsito en los puntos críticos donde los semáforos no están programados para gestionar el intenso flujo de vehículos. Son tres cruces donde debería estar un agente para agilizar la circulación. 

A la altura del Tianguis la situación es peor, todo porque las autoridades de Fortín reciben 80 mil pesos de ‘moche’ para dejar instalar a los ambulantes.

El Ayuntamiento de Fortín sigue sin tomar medidas efectivas para evitar los recurrentes embotellamientos que afectan no sólo la movilidad local, sino también la conexión con Córdoba. La falta de regulación en el tráfico ha generado tiempos de traslado históricos, alcanzando incluso hasta una hora y media para recorrer la distancia entre ambas localidades.

La ciudadanía denuncia que la problemática no se limita a la carencia de sincronización en los semáforos, sino que se agrava por la corrupción existente en la instalación del Tianguis, donde funcionarios reciben “moche” para permitir la presencia de vendedores ambulantes no sólo en las banquetas, sino también en los camellones y dos de los cuatro carriles del bulevar.

Aunque ayer no se realizó el tianguis, los embotellamientos persistieron. Ciudadanos reportan que, por ejemplo, el semáforo cerca del Mercado de Flores, en la entrada de Fortín, no está programado para gestionar el aumento repentino del tráfico que se desvía de la autopista hacia la vía federal. La falta de ajuste en los tiempos de los semáforos crea caos, afectando a quienes se dirigen de Córdoba a Fortín, porque paran el tráfico que sube, pero en sentido opuesto es mínimo el flujo y tarda el mismo tiempo, lo que origina que de Córdoba a Fortín se hagan colas históricas que llegan hasta San Nicolás.

Y como si eso no bastara el inconsciente alcalde de Fortín instaló 10 topes a 100 metros adelante de ese semáforo, rumbo a la carretera federal a Orizaba bloqueando aún más el tráfico.

La situación se repite en el semáforo del Papanoa, donde la ausencia de agentes genera problemas al detener a quienes van a Fortín y la falta de flujo de los que salen de Tlacotengo.

Ciudadanos exigen urgentemente la presencia de agentes de Tránsito en estos puntos críticos para agilizar la circulación. Además, denuncian la falta de atención de las autoridades a pesar de los impuestos que se pagan, calificando a los responsables de “corruptos”, “incompetentes” e “ineptos”.

CANAL OFICIAL

Sin definir presidencia de Canaco

Juez perdonó fraude de Yunes, ‘Así se la gasta la justicia federal’