in

Omite Cuitláhuac tema de inseguridad

Superiberia

Adriana Estrada
el buen tono

Río Blanco.- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, evadió la pregunta sobre la inseguridad que se vive en el estado, ahora ya no solo niega la realidad, sino que evita hablar del tema con los reporteros.
Al respecto, un analista político manifestó que omisión también es corrupción.
Tras su visita al municipio, a fin de encabezar el 116 Aniversario de los Mártires del 7 de enero, se negó a hablar del asunto y se limitó a referirse a la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores.
“Ayúdennos para hablar con Caminos y Puentes Federales (Capufe), hay que presionar un poco, ellos traen otro plan y nosotros tenemos una forma más económica, y que resolvería el problema”, expresó.
Dijo que para solucionar el conflicto del “cuello de botella” que se genera en la autopista Orizaba-Córdoba, existe disposición de la dependencia; sin embargo, su propuesta es muy costosa, pues implica una inversión de 4 mil millones de pesos, a fin de ampliar los carriles desde dos kilómetros atrás.
Añadió que tiene otro plan, pero no se acabaría, por lo que se quedó sin el visto bueno del gobierno.
Insistió que volverá a hablar con Capufe, para que acepte el proyecto que le hace, lo que siempre responde cuando se le pregunta qué hace para resolver el problema con el que a diario se enfrentan miles de conductores.
Se trata de un tema que lleva varios años, y que incluso los empresarios le han recordado que fue una promesa de campaña, pero que hasta ahora solo le ha dado largas.

CANAL OFICIAL

Niños hallan un esqueleto humano

Ex obreros evocan a Mártires de 1907