in

Omite denuncias por maltrato animal

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- La alcaldesa de Huiloapan de Cuauhtémoc, Lizeth Méndez Rosas, se ha mantenido omisa para sancionar los casos de crueldad animal, pues se le ha denunciado la situación en que se encuentra un perrito que sufre maltrato extremo.

Un grupo de animalistas dio a conocer que el animal tiene más de cinco años permanentemente encadenado a la intemperie y se encuentra a un lado de la calle con una cadena corta que le impide al menos desplazarse y se ve en condiciones notorias de desnutrición.

Se trata de un perro criollo de unos siete años de edad, debido a su falta de alimentación se muestra totalmente escuálido, está sujeto a una pesada cadena que lleva en el cuello y que le ha sacado callos en la piel.

El patudo muestra manchas blancas ya que tiene apenas unos 50 centímetros de cadena para moverse, está sujeto a una estructura de metal y unas llantas donde vive las 24 horas del día.

Los vecinos aseguran que apenas tiene fuerzas para ladrar, come lo que le avientan de desperdicios de cocina y sufre ante las inclemencias del tiempo, por lo cual solicitaron su rescate a grupos de protección animal.

El propietario está identificado como Juan “N” quien tiene un taller de laminación y pintura en calle Zaragoza, esquina con Narciso Mendoza, a una cuadra del Palacio Municipal de Huiloapan.

Este tipo de maltrato a los animales es una constante situación que permite la alcaldesa de Morena, Lizeth Méndez Rosas, quien no se interesa en sancionar ni regular las condiciones en que viven las mascotas en condición de calle.

CANAL OFICIAL

Sufren desnutrición 4 de cada 10 niños 

Crean tapete aéreo multicolor