El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri P. Kluge, ha avisado a los países europeos que la relajación de medidas para contener la transmisión del coronavirus puede provocar que en enero se produzcan entre cuatro y cinco veces más muertes por COVID-19 que las registras en el mes de abril.

Así, Kluge ha recordado que están aumentando el número de casos diarios, la presión hospitalaria y que el COVID-19 ya se ha convertido en la quinta causa principal de muertes, alcanzando ya la cifra de mil fallecidos la día. Además, ha comentado que Europa ya ha registrado la mayor incidencia semanal de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con casi 700 mil casos notificados.

“Los casos confirmados ahora han superado los 7 millones, pasando de 6 a 7 millones de casos en solo 10 días. Durante el fin de semana, se alcanzaron nuevos récord con totales diarios que superaron los 120 mil casos por primera vez, tanto el 9 como el 10 de octubre”, ha detallado el dirigente de la OMS.