


Ixtaczoquitlán.- Once personas que regresaban de recibir su pago del programa Prospera resultaron lesionadas, entre ellas tres menores de edad, luego de que la camioneta en que viajaban —que funciona como “taxi pirata”— volcó ayer por la tarde, en las cumbres de Tuxpango. Este accidente movilizó a varias corporaciones de rescate.
De acuerdo al reporte de las autoridades policiacas, estos hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas en la carretera que conduce a la congregación de Tuxpanguillo, en el carril de bajada.
Sobre esa vialidad circulaba una camioneta Nissan tipo pick up, con placas de circulación SE49567 del Estado de Puebla.
En esa unidad de transporte mixto rural viajaban once pasajeros, entre ellos tres menores de edad, cuya integridad era cuidada por barras metálicas en este tipo de vehículos.
La mayoría de los heridos regresaban al valle de Tuxpango después de haber acudido a cobrar su pago del programa federal Prospera.
Al llegar al lugar conocido como El Chinene, el conductor de la Nissan color azul perdió el control del volante y se fue a un barranco.
Los pasajeros, entre ellos una enfermera de Ciudad Mendoza, resultaron lesionados, por lo que fue requerida la asistencia de las corporaciones de rescate.
Los heridos fueron llevados en vehículos particulares a la clínica de Tuxpango hasta donde se presentaron ambulancias de Cruz Roja y una de Bomberos.
Al parecer, el chofer de la camioneta escapó del lugar.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO


