in

ONGs dicen que el amparo a empresas de comida chatarra va contra la salud

Superiberia

Organizaciones civiles llamaron al poder Judicial mexicano a no otorgar a la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Conacamin) una suspensión definitiva que retrasaría la publicación de la Norma 051, aprobada para regular el nuevo etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas. Si el Juzgado Séptimo de Distrito de Materia Administrativa concede el recurso legal actuaría a favor de los intereses comerciales de las empresas de alimentos ultraprocesados y en contra del derecho a la salud de las y los mexicanos, advirtieron.

La Jueza Laura Gutiérrez Romo otorgó a la Conacamin la suspensión provisional de la NOM-051 el pasado 26 de febrero y este miércoles decidirá si concede la suspensión definitiva, ello implicaría que la norma no se podrá publicar hasta que se resuelva el amparo y se retrasaría la implementación del nuevo etiquetado.

La legislación a la que el sector empresarial se opone los obligara a advertir sobre los excesos de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio en sus productos a través de sellos octagonales de color negro en los empaques. El nuevo etiquetado también dicta a las empresas informar si los alimentos y bebidas que venden contienen edulcolorantes o cafeína y, de hacerlo, señalar que no se recomienda para el consumo de niños y niñas.

CANAL OFICIAL

Papa Francisco mandará misión a México para luchar contra pedófilos

Estudiantes de la ESABO exigen el pago de becas