in

ONU condena el multihomicidio

Superiberia

Xalapa.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, solicitó la colaboración de los gobiernos estatales y federal para obtener información que ayude a resolver el múltiple homicidio de la colonia Narvarte, donde murió el fotoperiodista de Proceso Rubén Espinosa.

 

En conferencia de prensa, el mandatario reiteró que la PGJDF mantiene abiertas todas las líneas de investigación del caso; entre ellas, se incluyen las amenazas que sufrió Espinosa Becerril –como él mismo lo denunció– directamente del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

 

Sin embargo, Mancera dijo que no ha tenido comunicación con el mandatario estatal sobre el caso.

 

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha condenado el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y de cuatro mujeres en Ciudad de México, en un hecho que tuvo lugar el pasado 31 de julio. Todas las víctimas fueron halladas con un disparo de gracia  en la cabeza.

 

Según las informaciones a las que ha tenido acceso la Oficina de la ONU, las cinco víctimas “tenían marcas de tortura que incluían violencia sexual”. 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó hoy el asesinato en México del fotoperiodista Rubén Espinosa, cuestionó los mecanismos oficiales de protección y urgió a las autoridades a esclarecer el crimen y deslindar responsabilidades para que no quede en la impunidad.

 

Espinosa, de 31 años, trabajaba para AVC Noticias de Veracruz, era además corresponsal de la revista Proceso y de la agencia Cuartoscuro.

 

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, añadió que “reiteramos nuestra crítica al desempeño endeble e ineficiente del mecanismo creado en México para proteger a periodistas y defensores de los derechos humanos”.

CANAL OFICIAL

Piden precaución por obras que se hacen en autopista

Paralizan Reynosa bloqueos y balaceras