JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) llamó este viernes a las autoridades mexicanas a fortalecer la protección de los derechos de las víctimas y sus familiares.

El organismo reconoció los avances en el país, pero destacó los retos pendientes, incluyendo la necesidad de consolidar una política judicial centrada en las víctimas y de acuerdo con los estándares internacionales. Entre las recomendaciones, la ONU-DH enfatizó eliminar obstáculos procesales, ampliar el alcance del “amparo buscador” y fortalecer la supervisión judicial de investigaciones y detenciones. Además, insistió en que los procesos de capacitación del personal judicial incorporen un enfoque diferenciado que atienda dimensiones de género, interseccional e intercultural.

México acumula más de 130 mil personas desaparecidas desde la década de 1950, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO). La ONU-DH reafirmó su solidaridad con las víctimas y su compromiso de acompañar los esfuerzos del Estado para garantizar verdad, justicia, memoria y reparación.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close