


Amatlán.- De un escopetazo en el pecho fue ejecutado un cargador de 24 años de edad, vecino de la congregación San José de Gracia, de manos de sujetos desconocidos que lo interceptaron entre un camino de terracería que comunica de San José de Gracia hacia Rancho Trejo.
El cuerpo del joven trabajador Isaías Martínez García, fue localizado durante la mañana de este domingo, tirado y bocabajo, a medio camino de terracería entre cañales, informaron autoridades policiacas y ministeriales.
De acuerdo a las primeras investigaciones, existen dos hipótesis sobre este asesinato, una de ellas que se podría tratar de un ajuste de cuentas, y la segunda, que podría ser un crimen pasional por la forma en que fue perpetrado.
El hallazgo fue registrado alrededor de las 07:30 de la mañana de este domingo por habitantes de la comunidad San José de Gracia que caminaban por el lugar y de momento se percataron que a medio camino se encontraba tirada una persona del sexo masculino.
Luego del hallazgo, de inmediato dieron aviso al agente municipal y éste alertó a la Policía local para que acudiera a verificar y solicitar la presencia de las autoridades ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia, así como de efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
“No sabemos nada, sólo escuchamos detonaciones durante la noche, no salimos por lo oscuro del camino, fue hoy por la mañana, (ayer), cuando nos percatamos de que habían matado a un joven que vivía en San José de Gracia”, comentaron algunas personas que estuvieron cerca del lugar del homicidio, para presenciar las diligencias sin dar a conocer mayores detalles.
Isaías Martínez García, vecino de la calle de la Campana y avenida Narcizo Mendoza, salió alrededor de las 20:00 horas del sábado de trabajar y se presume se dirigían hacia su domicilio, pero ya no llegó, fue asesinado de un escopetazo.
En una vivienda ubicada a unos metros de donde quedó tirado y sin vida este joven cargador, se pudo apreciar que las postas salidas del cartucho de escopeta, quedaron incrustada en la pared.
Alrededor de las 08:30 de la mañana hicieron acto de presencia elementos de la Policía Estatal y de la Policía Federal, así como personal del Ministerio Público, de la AVI, peritos de la PGJE y personal funerario.
Después de realizar las diligencias necesarias, y los peritos en criminalística, llevar a cabo una inspección ocular, la autoridad ministerial ordenó el levantamiento y trasladado del cuerpo del trabajador Isaías Martínez García, quien por el momento estaba separado de su esposa y tenía una hija de 1 año y cinco meses de edad.
El señor Telésforo Martínez Flores, fue el encargado de identificar y solicitar ante la autoridad ministerial el cuerpo de su hijo, luego de realizar los trámites necesarios para darle cristiana sepultura.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO


