in

Opacan maestros entrada a clases

Superiberia

Yanga.- Padres de familia de las escuelas primarias de las comunidades de Mesillas y de Francisco Paz, acudieron a las oficinas de la Supervisión Escolar 081 en Yanga, esto en demanda de que en la escuela José María Morelos y Pavón, una de las maestras de sexto grado no da clases a los alumnos, mientras que en la de Francisco Paz exigieron la destitución de un docente por golpear a los infantes.

 

Teresa García Landa, es la maestra que padres de familia de la Morelos y Pavón pretenden sacarla por ser tranquila en su forma de dar cátedra a los alumnos que tiene a su cargo.

 

A decir de algunos padres de familia que acudieron a las oficinas comentaron que no enseña nada.

 

 “Cuando fui a la secundaria de mi hijo, el maestro que le da clases me dijo que el niño no sabe nada” por lo que ahora que tiene a su otro hijo en ese grado no quiere que se quede rezagado en sus estudios”, dijo una madre de familia.

 

La otra profesora de la que se quejaron y de la  de la que no quisieron proporcionar su nombre completo, pero se llama Maricela, da clases a los menores de tercero de primaria en la escuela Francisco Paz del municipio de Yanga.

 

Los inconformes  integraron un grupo de al menos cinco padres, mencionaron que la mujer golpea a los niños por lo que estos decidieron plantarse en las instalaciones y exigir su destitución. Los tutores esperan la respuesta de la Supervisión Escolar en los casos, ya que afectan la integridad y educación del alumnado.

 

En Cuitláhuac, padres de familia de la escuela primaria Escuadrón 201 de la comunidad de Mata de Caña, protestaron por los cobros excesivos de las cuotas escolares, por lo que piden a la supervisora Licona López, intervenga para que tomen cartas en el asunto y que no se permita estas arbitrariedad en los padres de familia.

 

En Camaron de Tejeda 

 

Padres de familia de la institución Úrsulo Galván, tomaron las instalaciones de dicha escuela de la comunidad de La Mestiza, debido a que la Supervisión quiso enviar a una maestra como directora porque la actual ya se retiraría, pero los padres no querían en cambio. Las autoridades a cargo de Eduardo Armas Balbuena intervinieron mediando el conflicto, que al final se resolvió colocando a otro maestro en dicho cargo.

CANAL OFICIAL

Realiza Ingenio Constancia concurso

Tendrá menos personal Yanga