in

Operan escuelas con deficiencias

Superiberia

1

Nogales.- Un promedio de 14 escuelas asentadas en la parte alta del municipio trabajan con carencias en infraestructura y atraso en el proceso de educación, informó  el supervisor de Educación Indígena, Ramiro González.

Dijo que las instalaciones corresponden a todos los niveles educativos, en el caso de la zona rural les hace falta mobiliario, techos, pintura, material didáctico, libros y en ocasiones instalaciones dignas para cursar su instrucción.

Dio a conocer que las escuelas se ubican en las comunidades de La Rosa, Palo Verde, Santa Cruz Muyuapan, Campanario, Escalerilla y en El Encinar.

“Tratamos de cubrir sus necesidades con aulas didácticas, pero les faltan mucho más para repararlas”, aceptó el funcionario.

Añadió que las instituciones urbanas presentan desperfectos, en ocasiones les hacen falta aulas para que los alumnos reciban sus clases diarias, “se les otorgan recursos para cubrir sus carencias, aunque siguen presentando necesidades con respecto al proceso de educación”.

En cuanto a dicho tema, subrayó que en las comunidades rurales existe un cierto atraso, aunque hay estrategias para contrarrestarlo, como el Camión Vasconcelos.

CANAL OFICIAL

Mañanitas para Denisse

Inicia hoy el Festival Regional de Textiles