in

Operan kinders con múltiples carencias

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- A decir de la supervisora escolar de la Zona 106 de preescolares, María de Lourdes Salinas, la falta de instalaciones adecuadas para el desarrollo de las actividades académicas de los menores, sin duda es un factor determinante para el aprendizaje de los alumnos.

En el municipio los jardines de niños, operan bajo condiciones inadecuadas, mismas que van desde la falta de aulas hasta falta de infraestructura necesaria para operar como un centro de aprendizaje, uno de los casos es el Jardín de Niños “Bertha Von Glümer”, donde los infantes reciben sus clases en condiciones deplorables.

Lourdes Salinas, reiteró que en definitiva hace falta mucha más inversión para el rescate y restauración de esas escuelas, porque estos centros realizan actividades formativas esenciales para el desarrollo de todo ser humano.

En el caso de la Zona Centro de esta localidad, indicó que aproximadamente el 50 por ciento de estos jardines requieren de apoyo en mejora de infraestructura, dentro de los cuales se encuentra Antonio Arenas, Carlos A. Carrillo, “Mascarón”, Antonio P. Castilla, por mencionar algunos de los planteles educativos que se mantienen a la espera de que  Espacios Educativos, los teme en cuenta, dentro de sus proyectos de mejora.

Ante ello, la entrevistada reiteró que con o sin apoyos gubernamentales los jardines de niños se han mantenido trabajando solventado sus propias necesidades con el apoyo de los padres de familia, no obstante, lo más adecuado es que se cuente con buenos ambientes de trabajo.

Por el momento, lo que se ha buscado es que al igual que los padres de familia, los docentes  contribuyan para que los niños no presenten algún problema de aprendizaje por la escasez de recursos.

 

Yessica Martínez
Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Prepara Icatec semana cultural

Emprenden acciones de vigilancia