


Xalapa.- Agentes de Tránsito del Estado y municipal aplican en la zona de Orizaba el operativo “Casco seguro”, llamando la atención a motociclistas que circulan por carreteras y avenidas sin protección.
“Portar el casco te puede salvar la vida”, señaló el delegado de Tránsito de Nogales, Víctor Manuel Monlui, en atención a la labor preventiva y de difusión que la ley y el reglamento de Tránsito vigente contemplan como obligatorio.
En dos días del operativo para ubicar, detener y amonestar verbal o administrativamente a motociclistas que incumplan con esta medida en Nogales, un promedio de 30 conductores han
sido apercibidos.
TAMBIEN EN OTROS MUNICIPIOS
En Río Blanco y Orizaba les recomiendan respetar
el reglamento, porque las motocicletas son únicamente para dos personas, ambas deben usar el casco de seguridad y respetar los señalamientos de Tránsito.
No obstante a que más de la mitad de los motociclistas omite portar el casco, se registra además el hecho de que rebasan por la derecha, se pasan semáforos, rebasan en medio de dos vehículos y no respetan los límites de velocidad, provocándose
accidentes.
Recordó, en Nogales los accidentes en motocicleta han aumentado los últimos meses, por lo cual la corporación
aplicó el Reglamento.
Agencias


