in

Operativo contra casas de empeño

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Veracruz.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Gilberto Ojeda Camacho, encabezó el operativo para la revisión de al menos 200 casas de empeño de la conurbación de Veracruz-Boca del Río.

En entrevista previo a la primera revisión, aseveró que en lo que va del año han recibido 20 quejas por parte de los consumidores, lo cual dijo que es un número alto de inconformidades.

“Terminando los procedimientos ahí sí pudiera dar yo los nombres, en la zona del Centro Histórico de Veracruz tenemos dos o tres casas de empeño muy señaladas como que cometen abusos, pero vamos a fondo con todas las casas de empeño, y todas son todas”, refirió.

Sostuvo que el rango de sanciones se encuentra entre los 50 mil a los 500 mil pesos, ya que se considera que son graves violaciones a la confianza del consumidor.

“No queremos sorprender a nadie, por eso hicimos esta convocatoria, la idea de Profeco no es solamente multar, ni coaccionar, es prevenir, para que las casas de empeño se metan en orden, respeten a los consumidores y no cometan más abusos en contra de sus consumidores, por lo cual vamos a implementar sanciones muy drásticas en esta ocasión”, puntualizó.

Asimismo señaló que en el marco de este operativo, se recorrerán las casas de empeño para revisar básculas en las que realizan pesajes, se analizarán las condiciones del contrato.

“Ahorita vamos a revisarles los contratos de adhesión, en qué condiciones están registrados y todo lo que es en cuanto a la normatividad, pesaje, gramaje de las máquinas”, abundó.

Así también adelantó se verificará si existen aparatos de procedencia ilícita, de los cuales se remitirá reporte a las autoridades de Seguridad Pública correspondientes, para que en su caso, el Ministerio Público se haga cargo de realizar las investigaciones pertinentes.

 

agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Insiste Ayuntamiento en hacer vaquilladas

Pide justicia y la despiden