

Cuichapa.- Elementos de la Dirección de Tránsito y Transporte Público detuvieron un taxi “pirata”, que no contaba con documentación para prestar el servicio, en la carretera estatal Córdoba-Omealca, a la altura de Providencia.
La detención de la unidad la hicieron los agentes estatales, dependientes de la Dirección General de Transito y Transporte del Estado (DGTTE), durante un operativo que se realizó durante la mañana de ayer, en la carretera estatal Omealca-Tezonapa.
Cerca de las 09:00 horas de este jueves, cuatro uniformados de la Dirección de Transporte Público, apoyados por dos grúas, instalaron un puesto de revisión a la altura de los topes de Providencia.
Fue ahí donde interceptaron un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, con colores oficiales de taxi y el número 37, de la localidad y municipio de Providencia.
Los uniformados le marcaron el alto a la unidad que prestaba el servicio de taxi, pero al solicitarle al conductor la documentación que amparara la legalidad del servicio, indicó que no contaba con los documentos requeridos.
Por tal motivo, se ordenó la detención de la unidad, misma que fue trasladada a un corralón oficial, donde quedó resguardada, mientras se lleva a cabo el deslinde de responsabilidades.
Los oficiales de Tránsito continuaron con el operativo a lo largo de la carretera estatal a Tezonapa, en busca de unidades irregulares, tanto del servicio de taxi o de pasaje,
Cabe mencionar que en la región que comprende los municipios de Cuichapa, Omealca y Tezonapa, durante varios años han funcionado los llamados taxis “piratas”, que son unidades de diferentes colores, y prestan servicio a las localidades, e incluso de manera colectiva, cobrando cantidades de hasta 10 y 15 pesos por pasajero, provocando el descontento de los taxistas ofíciales, así como de las líneas camioneras que prestan servicio en esta zona.
Antonio Osorio
El Buen Tono
