


Córdoba.- La procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el Operativo Cuaresma en este 2015, a nivel nacional, informó el encargado de la oficina local, Mario Castañeda Tejeda.
Señaló que durante este operativo verificarán que los comercios tengan a la vista los precios al público, estaremos pendientes, sobre todo haciendo visitas a distribuidores de marisco y en tiendas que expendan productos de consumo para estas fechas, así como los centros de abasto, como mercados.
“En ese tenor, al parecer va a venir un programa de trabajo para la próxima semana aquí a Córdoba, con personal de Profeco Veracruz, parecido al de que se realizó con las casas de empeño”, puntualizó.
Mientras que a nivel nacional se dio a conocer que las multas van desde 600 pesos por no tener a la vista los precios, pero las sanciones suben por básculas alteradas o mal calibradas.
También se podrían imponer medidas precautorias si se detecta venta de alimentos caducos o en mal estado, que pongan en riesgo la salud de los consumidores.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono


