in

Operativo de Profeco

Superiberia

Orizaba.- La próxima semana concluirá el Ciclo Escolar 2017-2018, saldrán de vacaciones 156 mil alumnos de educación básica, indicó el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Orizaba, Hugo Solano García.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene operativo por graduaciones, se busca que los negocios del rubro no se excedan en los precios de los servicios que ofrecen. Sobre el tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Mario Ríos Alvarado, mencionó que se espera un incremento en las ventas hasta 15 por ciento.

El responsable de la oficina local de la Profeco, Guillermo López Sánchez, recordó que trabajan con el respaldo del programa “Quién es quién en los precios”, por lo que cuentan con el antecedente de los costos de los paquetes de graduación.

Así como de la ropa y zapatos; ante ello exhortó a la población para que realice sus comprar en lugares bien establecidos y que les emitan comprobante, a fin de actuar en el caso de alguna queja.

Ríos Alvarado, mencionó que los rubros beneficiados son zapatos, ropa y debido a que muchos padres se anticipan, también las papelerías con útiles, además de los comercios que venden uniformes, aunque sea una temporada que no dura mucho.

Mencionó que debido a esos gastos, los demás rubros del comercio se ven afectados debido a que sus ventas bajan, un situación que se espera que no trascienda y se reactive la economía en la región, por factores como las vacaciones y el regreso a clases.

CANAL OFICIAL

A Brasil le cuesta ganar

Al basurero, toneladas de propaganda electoral