in

Operativo de Protección Civil

PUBLICIDAD publicidad

ORIZABA.-  Integrantes de Protección Civil en la región orizabeña están listos para atender a los cerca de 30 mil visitantes que se esperan en los cementerios municipales por los festejos de Todos Santos, informó el coordinador regional, Luis Palma Déctor.

 

“Posiblemente para el domingo ya se tengan los efectos de un evento de norte en las costas veracruzanas por la entrada del Frente Frío número 10, de lo cual ya se notificó a todas las corporaciones municipales para que estén pendientes”, apuntó.

 

Referente a esas condiciones climáticas, el Director de PC regional destacó, “posiblemente se extiendan hasta el lunes con lluvia y mal tiempo, y se busca proteger a los asistentes en los panteones de la región, de los cuales el de Orizaba es el que mayor concentración con un aproximado en los tres días de 7 mil visitantes”.

 

Luis Palma exhortó a la población a tomar sus previsiones al salir a las calles y conducir, pues son días de mucha movilización, mayor afluencia en las vialidades porque la gente compra lo de sus ofrendas, adquiere su flor, va a los mercados y a los camposantos.

 

De igual forma, pidió a las familias que al momento de instalar sus ofrendas extremen cuidados, ya que se acostumbra poner veladoras, por lo que es muy importante que no las dejen encendidas por las noches o si van a salir se acuerden de que estén bien apagadas.

 

Agregó que cada Ayuntamiento dispone de sus operativos para dar fluidez al tráfico en los cementerios y brindar atención a la población que acude a esos lugares, para visitar a sus difuntos, tradición que es muy arraigada, y en caso de sufrir algún percance solicitar el auxilio y apoyo inmediatamente a los cuerpos de seguridad estatales, federales o municipales.

CANAL OFICIAL

Hay alerta por surada

Industriales piden investigar deuda