


Córdoba.- Tras los hechos registrados en el municipio de Orizaba, donde se reportó la baja de un elemento de la Policía municipal, y otro herido de gravedad, quienes mantenían vigilancia en el domicilio de Juan Ramón Herebia, director de Gobernación del Ayuntamiento, se puso en marcha un operativo en los 100 municipios que integran el programa Blindaje Córdoba, dijo Federico Rivas Valdés, subsecretario de Seguridad Pública.
Indicó que se trabaja en coordinación con la Fiscalía Regional de Justicia para la búsqueda y captura de algún delincuente en particular, en la investigación pertinente.
Todas las fuerzas de Seguridad están en alerta, pues cuando se registra un incidente se comparte la información y se activa el operativo, en este caso, al tratarse de elementos de una corporación policial municipal se trabaja en coordinación, pero no se tiene mayor acceso, ya que es la Fiscalía la que toma el caso.
Rivas Valdés afirmó que ahora la Secretaría de Seguridad Pública es más fuerte e inteligente que hace cinco años y cuando los delincuentes comenten un delito lo consideran como un reto, por lo que están en la postura de enfrentarlo, resolverlo y presentar ante la justicia al responsable.
Finalmente, dijo que la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y están desahogando las investigaciones para conocer el móvil del atentado.


