De la redacción
El Buen Tono
CIUDAD DE MÉXICO.– Un operativo implementado por autoridades capitalinas y personal de la alcaldía Cuauhtémoc para desmantelar una presunta fiesta clandestina en la colonia Juárez derivó en el hallazgo de una posible red de trata de personas.
La acción se realizó tras una denuncia ciudadana que alertó sobre una fiesta en el edificio número 30 de la calle Sevilla. En el lugar, elementos de la Policía Auxiliar y personal de la Dirección General de Gobierno de la alcaldía desplegaron un dispositivo de seguridad.
El inmueble, de cuatro pisos, era utilizado para eventos musicales y se promocionaba en redes sociales bajo el nombre “Tu lugar favorito”. Durante la inspección, se encontraron cerca de 200 jóvenes en la planta baja y alrededor de 300 más en el primer piso, la mayoría menores de edad. Tres adultos, presuntos organizadores, fueron detenidos en el sitio.
En los pisos superiores se localizaron fotografías de mujeres extranjeras, documentación personal, un catálogo con imágenes en ropa interior, así como equipo de cómputo, alcohol adulterado y sustancias prohibidas.
Las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc informaron que se notificará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el fin de iniciar una investigación formal que permita determinar si el inmueble era utilizado por una red de crimen organizado dedicada a la trata de personas.


