De la redacción
El Buen tono
Córdoba.- El operativo impulsado desde Gobierno del Estado para revisar motocicletas sin placas y camiones de pasaje en malas condiciones exhibió la corrupción y la falta de resultados de las autoridades locales encargadas del control vehicular en Córdoba, entre ellas la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo de Enrique Morales Tolentino.
La movilización de personal estatal reveló que durante meses se permitió la circulación de unidades sin documentación, sin placas o en condiciones mecánicas precarias, lo que confirma el desorden y la omisión en las áreas de Tránsito y Transporte Público local.
Conductores y vecinos señalaron que a lo largo del año prevalecen las extorsiones y los “moches” por parte de agentes viales, mientras se tolera el incumplimiento de normas básicas. Sin embargo, cuando llegan operativos desde la capital del estado, las mismas corporaciones locales quedan en evidencia por su ineficacia y complicidad. El decomiso de motocicletas y camiones irregulares no representa un logro, sino una muestra de cómo las oficinas locales han dejado crecer el descontrol. Ciudadanos consideraron que no basta con aplicar sanciones a los conductores, sino que deben iniciarse investigaciones y ceses de los funcionarios que permitieron estas irregularidades.
El operativo estatal demuestra la disposición del Gobierno de Veracruz por restablecer el orden y acabar con las redes de corrupción que por años han operado en Córdoba, donde la falta de vigilancia y la permisividad han sido una constante bajo la dirección de Morales Tolentino.


