in

Operativo estudiantes y DGTTE contra abusos

Superiberia

Córdoba.- El presidente de la Confederación Estatal de Estudiantes de Veracruz, Isidro González Valerio, advirtió solicitarán la detención de las unidades del transporte público que detecten incumpliendo en el cobro de la tarifa de estudiantes.

Entrevistado al asistir a la ceremonia de entrega de lentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), González Valerio dijo, será la próxima semana cuando en coordinación con la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE) se supervisen las rutas del transporte en el municipio a fin de detectar aquellas que cobran más de 5.50 pesos.

Mencionó que la confederación tiene contabilizadas en promedio 50 quejas semanales en contra de los concesionarios de las rutas: Naranjal, 21 de Mayo, entre otras, que no respetan la tarifa para estudiante y adultos de la tercera edad.

“Vamos a ser casi 80 jóvenes los que estemos participando en este operativo, pretendemos que se detengan las unidades y que los camiones tengan visibles los cartelones o estampas en donde se muestre cuánto es lo que deben cobrar”, citó.

El dirigente estudiantil aseveró que estas acciones son muestra de su inconformidad por los abusos de los concesionarios, quienes permanecen renuentes a respetar los acuerdos pactados.

En el caso de Córdoba citó como ejemplo al transportista, Ignacio Tress Zilli quien en entrevista reconoció que sus conductores cobran seis pesos en lugar de 5.50 pesos argumentando una falta de cambio.

“La falta de cambio no es una justificación, porque hay bancos donde pueden solicitarlo. Los transportistas aceptaron la tarifa de 5.50 y no es justo que ahora no la respeten”, concluyó.

 

Yessica MartÌnez Arg¸elles

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Compra de uniformes y útiles no es tarea fácil

Reconoce la SEV riesgo en escuelas