


Huatusco.- Un operativo sorpresa efectuado por la Delegación de Transporte Público en varios puntos de esta ciudad, tuvo como resultado la detención de varias unidades que operaban de manera irregular.
En el operativo que comenzó desde las 07:00 horas la Delegación de Transporte Público las autoridades detuvieron por diversas anomalías 27 taxis entre los que estaban unidades de esta comarca y de Coscomatepec.
También detuvieron dos unidades del transporte público urbano de pasaje y un par más de camionetas mixto rurales.
Sin embargo, los líderes de las diferentes asociaciones coincidieron en que el operativo de Transporte público fue arbitrario e inconsistente de acuerdo con la ley en la materia.
Por ello, cerca de las 9:30 horas unos 40 ruleteros bloquearon la avenida 5 poniente, donde se ubica la Delegación de Transito del estado, exigiendo hablar con un representante de gobierno para que les diera solución a su problema.
Pero el delegado de Transito les informo que este problema no le compete, debido a que él no tiene ninguna injerencia en transporte público.
Los taxistas decidieron retirarse pero demandando un reajuste en el tabulador de cobro por viaje y que les hicieran un descuento en el cobro del corralón, pues había abusos en el cobro del traslado y reclusión de los carros.
Dijeron que algunos compañeros que fueron a retirar sus vehículos al corralón después de pagar su multa, se les pedía hasta 900 pesos por unidad, siendo esto un abuso.
Irvin Marcel
El Buen Tono

