Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver. – Los cementerios municipales tendrán un horario de acceso al público de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche para el fin de semana y habrá restricciones; por otra parte, se suspenderán clases en todos los municipios del estado de Veracruz este viernes 31 de octubre de 2025.
Este fin de semana iniciará un operativo especial por la conmemoración de Todos Santos, el cual incluye horarios específicos de visita y una serie de recomendaciones para la población. Este operativo se enmarca en un fin de semana largo debido a la suspensión de actividades escolares en la entidad.
Los cementerios municipales tendrán un horario de acceso al público de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Respecto a la vialidad, se implementarán cortes en la calle 9, por donde tradicionalmente se da vuelta para acceder a esta zona, con el fin de gestionar la alta afluencia de visitantes que se espera para el fin de semana.
Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para seguir las siguientes recomendaciones de seguridad e higiene: portar y usar bloqueador solar, mantenerse hidratado, no perder de vista a menores de edad y adultos mayores, y respetar la restricción del ingreso de bebidas alcohólicas.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se esperan temperaturas frescas y posibilidad de lluvia para el domingo, por lo que recomendó a los visitantes ir preparados para estas condiciones.
Suspensión de Clases
De manera paralela a los operativos en panteones, y en conmemoración de las tradiciones de Día de Muertos, se suspenderán clases en todos los municipios del estado de Veracruz este viernes 31 de octubre de 2025. El Consejo Técnico Escolar se realizará en la fecha acordada por cada nivel educativo, reanudándose las actividades escolares de manera regular el lunes 3 de noviembre.


